Todo el mundo puede hacerse una ligera idea de lo que es el yoga y la meditación pero en este artículo queremos profundizar en cómo estas maravillosas disciplinas pueden cambiar no sólo el modo en el que ves la vida, sino en cómo la vives. Te animo a seguir leyendo para descubrirlo.
¿Cuál es la diferencia entre el yoga y la meditación?
Aunque el yoga y la meditación van muy de la mano y comparten su esencia (ambos son caminos hacia la transformación interior), son prácticas diferentes.
El yoga es la práctica mediante la cual encontramos la disciplina entre nuestro mundo externo e interno, entre el cuerpo – mente y el espíritu, entre nuestras energías masculinas (solares) y nuestras energías femeninas (lunares). La coherencia entre lo que pensamos, sentimos y cómo actuamos y nos comunicamos con la vida. El yoga te enseña a amarte, a conectar con tu esencia, con lo importante. Para poder conectar después con todo lo demás.
Mientras que la meditación, está relacionada con prácticas orientadas al crecimiento personal, mental y espiritual de las personas. La reflexión, el pensamiento contemplativo y el dominio de las emociones. Es una potente y poderosa herramienta para alcanzar una mayor serenidad y calma mental, sus beneficios son innumerables tanto a nivel corporal, como a nivel mental y de espíritu.
¿Cuáles son los beneficios de la meditación y el yoga?
La clave de por qué el yoga y la meditación encajan tan bien en nuestras vidas es porque son disciplinas con las que aprendes a gestionar el estrés fisiológico, a responder de forma diferente ante cualquier situación y tu cerebro evoluciona a la vez que lo hace tu mente. Meditar es una inversión segura en nuestra salud, bienestar y desarrollo personal… Nuestro “yo” del futuro nos lo agradecerá.
El yoga es:
- El equilibrio entre nuestra relación con la materialidad y la espiritualidad.
- El encuentro de la conciencia individual con la conciencia cósmica.
- Los métodos y técnicas que nos ayudan a darle coherencia a estas dualidades en las que constantemente nos movemos.
- Yoga es conectar, fluir, compartir, expandir. Yoga es vida.
¿Quieres adentrarte en el mundo del yoga? Te invitamos a conocer los diferentes tipos de yoga que impartimos en nuestra escuela.
Bienvenido al mundo del yoga y la meditación.
Bienvenido a Shivaratri.
Namasté.