Sobre mí

Belén Sánchez (Kriyavidya)

Desde que tengo uso de razón he desarrollado interés por el conocimiento y el funcionamiento del cuerpo humano.

Me inicié en la danza a muy temprana edad. La cual me ayudó a darme cuenta de la liberación física, emocional y mental que se siente gracias a la exploración y experimentación con el cuerpo.

Después de 18 años bailando Ballet Clásico y coincidiendo con el término de mi Licenciatura en Psicología, comencé a interesarme por la disciplina del Yoga, entendiendo a través de su práctica que era el instrumento perfecto para integrar estos dos aspectos fundamentales del Ser, lo corporal y lo mental.

Después de 5 años como estudiante comprometida y sincera, me gradué como Profesora de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, ya con la certeza de que el ser humano es mucho más complejo que únicamente su cuerpo – mente

Eterna estudiante, continué mi aprendizaje durante años y hasta la actualidad, con Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) en sus diversos retiros y en su formación Sadhana Síntesis, con estudios de Kundalini Yoga y Kriya Yoga de la tradición de Satyananda. Fue en esta etapa donde realmente percibí el poder transformador del yoga a un nivel muy profundo.

En mis inicios, realicé Estudios de Meditación con Juan Manzanera; Hatha y Kriya Yoga Tántrico con Manuel Morata; Y más tarde, Yoga Integral, Meditación Vipassana y Danza Yoga en la Escuela Mahashakti; Anusara Yoga y Filosofía con Rasa Lila; Profundización en los chakras, con Swami Nischalananda; y algunas personas más que han enriquecido mi camino en la práctica del yoga y la meditación.

Y a las cuales les estoy eternamente agradecida por haber compartido su sabiduría y haber encendido una luz en mi interior.

Recibí el nombre espiritual de Kriyavidya de la mano de Swami Satsangi, perteneciente al linaje de Swami Satyananda (Tantra Yoga), tradición a la que me siento muy unida y en la que me inspiro para transmitir mis conocimientos de un modo humilde, sencillo y práctico.

Abandoné el mundo empresarial, para desde entonces dedicarme de forma absoluta al estudio y a la enseñanza de esta maravillosa disciplina, con el propósito de entender y manejar las energías internas, los procesos mentales y emocionales y experimentar nuestra verdadera naturaleza.

Siempre desde una actitud de atención y sensibilidad, con gran entusiasmo e intensidad, combinando mi propia experiencia con el conocimiento que me han transmitido los mejores maestros, trato de que mi visión del yoga nos conecte con otras esferas más profundas de nosotros mismos y de la vida.